Intendente Roger Elías Nediani

Roger Elías Nediani (2 de mayo de 1961), Político e Ingeniero Agrónomo, egresado en

la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el 12 de septiembre del año 1988.

Mientras cursaba sus estudios comenzó a trabajar en el municipio en el año 1985 de la Ciudad de La Banda.

Trabajó en importantes empresas del medio como Ingeniero Agrónomo, en diferentes provincias y países limítrofes a la República Argentina, especializándose en la producción y multiplicación de algodón, tanto para fibra como para semilla.

Militó en su adolescencia en la Juventud Peronista, en el año 1995 fue candidato a Convencional Constituyente, para la creación de la Primera Carta Orgánica Municipal.

En el año 1999 fue Director General de Calidad de Vida y Medio Ambiente.

En el año 2002 se desempeñó como Secretario de Gobierno.

En el año 2014 cumplió funciones de Secretario de Servicios Públicos.

En el año 2017 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno.

En el año 2018, fue candidato a Vice Intendente, lo que llevó a ocupar la cartera de Presidente natural del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de la Banda, cargo que ocupó hasta principios del año 2022.

En marzo del año 2022 asumió como intendente interino y luego de ganar las elecciones en agosto del mismo año, asume el 31 de octubre de 2022 como Intendente de la Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, elegido por el voto popular.

Políticas en Infraestructura y Servicios

El 4 de marzo de 2023, Roger Nediani inauguró el espacio en la Casa del Bicentenario, sita en Avenida Besares y Lavalle, donde funcionará el programa «Punto Digital» en la ciudad de La Banda.

Este espacio de conectividad, capacitación, entretenimiento y acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) fue impulsado desde el gobierno nacional y comenzó a ofrecer diferentes servicios a los vecinos de la ciudad de La Banda.

El mismo cuenta con tres salas: una de computadoras de última generación, otra de consolas de videojuegos y la última con proyector a modo de micro cine. Fue creada con el objetivo de promover la ampliación de los derechos y la disminución de la brecha digital a través de los recursos técnicos y pedagógicos antes mencionados.

Se puede acceder a actividades como la Alfabetización Digital, donde se aprende a usar una computadora o un celular; formación para el trabajo, armado de currículum vitae y participar de entrevistas; Oficios Digitales, capacitación en diseño gráfico, fotografía digital, programación web y muchos otros.

Primera Feria del Libro Municipal

El 31 de agosto de 2023, Roger Nediani realizó el corte de cinta, dejando inaugurada oficialmente la “1 ª Feria del Libro Municipal de La Banda”, acompañado por importantes personalidades de la cultura local, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Robótica y Programación.

El corte de cinta en la inauguración por parte de Roger Nediani, marcó el inicio de la histórica feria del libro. Feria que, por ordenanza municipal, garantiza que este evento se convirtió en una tradición anual.

La Primera Feria del Libro Municipal también rindió tributo a las personalidades de la cultura bandeña. En este contexto, se rindió homenaje a figuras ilustres que han contribuido al patrimonio cultural de la ciudad de La Banda, como el Profesor José Scrimini, el Profesor Oreste Pereyra, Nené Grana de Manfredi, el Dr. Alfonso Nassif y Mario Lescano.

¿Necesitas Ayuda?