Ayuda Comunitaria despliega una intensa labor en todos los barrios

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Ayuda Comunitaria (dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda), es una de las áreas que despliega una interesante labor social en todos los barrios de la ciudad. En la actualidad, y por día, distribuyen 2.600 raciones de comida beneficiando a niños, adultos y adultos mayores. En el presente año, están trabajando en conjunto con distintas áreas de la comuna con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que asisten a los comedores y merenderos.

En este sentido Luis Luzzi, coordinador de la Dirección de Ayuda Comuntaria comentó, “nuestra dirección cuenta con 75 personas, distribuidos en comedores, merenderos y también en el Banco de Alimentos, donde ayudan con la recuperación de frutas y verduras”.

Por otra parte expresó, “también contamos con un plantel calificado integrado por nutricionista, técnico en nutrición, una ingeniera en alimento, quienes se encargan de elaborar el menú”.

El menú que a diario consumen la gente es muy variado, “consta de carne vacuna, de pollo, legumbres, verduras, frutas, arroz con leche, tartas de jamón y queso, entre otras”, amplió Luzzi.

Trabajo conjunto

Por otra parte el coordinador precisó que Ayuda Comunitaria, en las últimas semanas, se unió a otras áreas del Municipio bandeño para efectuar operativos en distintos comedores y merenderos.

Esta labor es desarrollada todos los jueves, “en este trabajo, enmarcada dentro de las políticas de salud que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Mirolo, participa personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Oficina de Género; Oficina de la Niñez”, indicó Luzzi.

“Concretamente nos dirigimos al lugar, y además de llevarle el almuerzo o la merienda, conversamos con ellos; para conocerlos más. Saber cuál es su situación real. La idea es ver la factibilidad de brindar cursos y talleres con salida labor inmediata, porque vemos en esas personas las ganas de mejorar su situación y vamos a tratar de darles las herramientas necesarias”, expresó.

“También con Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y todas las oficinas que dependen de ésta estamos desarollando el programa Municipal de Prevención de Anemia en niños y embarazadas. Este es un trabajo importante con el cual buscamos mejorar la calidad de vida de las personas”, acotó el funcionario.

Por último Luzzi manifestó, “tenemos muchos proyectos en mente para el presente 2016. La idea es trabajar conjuntamente con todas las áreas de la Municipalidad, desplegando acciones conjuntas para beneficio de la comunidad”.

¿Necesitas Ayuda?