La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Higiene, emprendió un importante operativo integral en el barrio Sarmiento con el objetivo de eliminar basurales, eliminar alimañas y mejorar la calidad de vida de los vecinos en el marco de un plan de urbanización que será financiado por el Gobierno Nacional.
Precisamente, para este jueves está prevista la llegada de funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Infraestructura, quienes harán un recorrido por este populoso barrio, antes de poner en marcha las obras proyectadas.
En tanto, desde el martes una flota de seis camiones, tres palas mecánicas y una motoniveladora trabajan en este lugar para la erradicación de basurales, nivelación y riego de calles y otras mejoras.
También se fumigó la totalidad del barrio con el método de termonebulización, para ayudar a combatir plagas propias de la época estival y complementar el trabajo de limpieza.
Al respecto, el titular del área, Roger Nediani, indicó: “Estamos trabajando para llevar este tipo de operativos a todos los barrios de la ciudad. Es importante que el vecino colabore porque es la única manera de lograr una ciudad no sólo más limpia, sino más sana. Previamente, en este sector realizamos un importante trabajo de descacharreo, el cual ya se está aplicando en otros sectores. Todo esto se enmarca en la campaña de limpieza ‘La Banda Limpia es más Linda’, que apunta al bienestar de todos los bandeños”.