El Departamento Ejecutivo Municipal elevó este jueves un proyecto al Concejo Deliberante con el objetivo de estar establecido por ordenanza la prohibición del uso de bolsas de polietileno en comercios locales, medida que sería instrumentada de manera gradual.
El intendente Pablo Mirolo, junto a miembros de su gabinete, realizó el anuncio que se enmarca en la campaña “La Banda limpia es más linda” y que plantea como consigna que las tradicionales bolsas de polietileno sean reemplazadas por bolsas ecológicas y biodegradables.
La medida está enfocada en el cuidado del ambiente apuntando a un manejo más eficiente y responsable de los residuos.
Al respecto, Mirolo señaló: “Este proyecto viene a fortalecer la campaña de limpieza que llevamos adelante desde la gestión municipal, a través de la colocación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad y la reactivación de las brigadas de limpieza; con lo cual podemos decir que se están generando resultados positivos”.
Agregó: “Se ha consensuado con el Centro de Comercio e Industria esta medida para que los comerciantes apoyen la iniciativa y podamos generar conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente”.
En la oportunidad, también estuvo presente el secretario de la cooperativa Ecovida, José Pérez, quien destacó los alcances de la campaña “La Banda limpia es más linda” y del funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos.
“Esta medida sin lugar a dudas reducirá la generación de basura, teniendo en cuenta que son las bolsas plásticas uno de los desechos de uso masivo que más contribuye a la contaminación ambiental”, resaltó.