En el marco del plan de prevención de la temporada estival, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, las direcciones de Higiene y de Parques y Paseos han dispuesto una serie de trabajos para mantener la limpieza y desmalezamiento de espacios educativos, tales como jardines de infantes municipales y otras instituciones de bien público.
En esta semana se realizó la limpieza, desmalezamiento y desmonte del predio del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, tanto en su interior como en los alrededores.
Idénticas tareas se ejecutaron en los jardines de infantes municipales N° 10 y N° 20 de los barrios Villa Elena y Tabla Redonda respectivamente.
“Estos trabajos se realizan con el fin de evitar la proliferación de insectos y alimañas propias de los meses de altas temperaturas, los que atentan contra la seguridad de los vecinos, especialmente a los niños. Es por esto que hemos hecho foco en instituciones educativas y espacios verdes y de recreación. Esto se suma a los trabajos de limpieza de desagües para controlar la anegación de calles, y la poda de árboles en peligro de caída que pueden provocar accidentes y cortes del tendido eléctrico”, indicaron las autoridades.