Realizan controles de seguridad en plazas y espacios para la práctica de deportes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el fin de garantizar la seguridad en todos los espacios verdes de la ciudad, personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda realiza tareas de control de aparatos y juegos infantiles instalados en las plazas y zonas destinadas a la práctica de deportes.

En este sentido, el director de Iluminación, Fernando Argañaraz, aseguró que personal a su cargo verificó las instalaciones eléctricas en la Plaza de los Niños, el Patinódromo y Plaza del Vagón, donde no se detectaron riesgos para las personas.

No obstante, ante la inquietud puesta de manifiesto por algunos vecinos que frecuentan la Plaza de los Niños, dijo que se comprobó que “la existencia de electricidad estática producto de la acumulación de cargas eléctricas en la superficie de un objeto, esto se produce cuando los materiales se separan o se frotan entre sí, causando cargas positivas (+) reunidas en un material y cargas negativas (-) sobre la otra superficie”. “Los resultados de la electricidad estática pueden ser chispas o descargas al repelerse esos materiales. Se llama estática porque no hay flujo de corriente”, precisó.

Para llevar tranquilidad a los padres, dijo que “el fenómeno sucede producto de la fricción del cuerpo de los niños en el tobogán, dado que no existe ninguna instalación eléctrica que tengan contacto con los juegos, además de la influencia de las altas temperaturas, el tipo de tela de la ropa y el hecho de que hay personas que son más propensos para cargar electricidad estática”.

¿Necesitas Ayuda?