La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, trabajó durante una semana en el relleno de una depresión ubicada en el barrio 9 de Julio, en terrenos que funcionaban como tabiques.
Las tareas fueron impartidas desde las políticas de gestión del intendente Pablo Mirolo, en busca de mejoras para los habitantes del sector y para el cuidado del medio ambiente.
Dicho espacio mide aproximadamente dos hectáreas, y requirió el trabajo de cuatro palas mecánicas y una flota de quince camiones volcadores diariamente para completar la tarea.
El relleno se realizó con tierra, escombros y desechos verdes para no contaminar el sector, ya que allí habitan muchas familias.
“El objetivo de este trabajo es optimizar el terreno, para luego poder refuncionalizarlo, dándole un uso recreativo y de espacio verde para beneficio de los vecinos del lugar”, indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.
Asimismo agregó: “Necesitamos que los vecinos entiendan que cuando limpiamos un basural necesitamos de su colaboración para que éste no vuelva a formarse, ya que en muchos de los casos, cada vez que se erradica un basural el mismo vuelve a surgir y muchas veces con mayores volúmenes de desechos”.