A través de su cuenta personal de la red social Facebook, el intendente Pablo Mirolo puso de manifiesto su preocupación por el despido de setenta trabajadores de la empresa textil Coteminas, con asiento en la ciudad de La Banda. Pidió también al empresariado local “un esfuerzo más” para evitar que más familias pierdan su único sustento.
“Es muy duro comenzar este nuevo año con una noticia tan triste, como la pérdida de su principal fuente de ingreso de setenta familias de trabajadores de la empresa textil Coteminas, en su mayoría bandeños”, dijo.
También expresó su deseo “de que las políticas adoptadas no sigan impactando de esta manera en la clase trabajadora, que representa el verdadero motor de nuestra economía”.
En tanto, apeló a la mesura del sector empresarial. “Como jefe de gobierno de La Banda me preocupa que esta crisis que hoy vive el sector textil se traslade a otras industrias. Por eso, creo conveniente exhortar a quienes tienen en sus manos el destino de muchas familias que hagan un esfuerzo más para no llegar a los despidos”, remarcó.
“Seamos solidarios entre nosotros para que juntos saquemos a este país adelante”, remató.
El jefe comunal bandeño finalizó su mensaje con un saludo para todos los trabajadores: “Desde ya, mi acompañamiento para cada uno de los obreros textiles que perdieron su trabajo y también para todos aquellos que viven horas de angustia por su futuro incierto”.