En horas de la mañana del martes el intendente Pablo Mirolo se dirigió al albergue del Polideportivo Municipal del barrio Mishqui Mayu para supervisar las tareas de acondicionamiento de dicha dependencia.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, y al referirse a los trabajos que se encuentran en ejecución dijo: “Queremos dejar el albergue en condiciones para todas las personas que visitarán la ciudad en este nuevo año dentro de las actividades previstas. Por este motivo se está realizando el cambio de cableado eléctrico, la reposición de ventiladores y colocación de acondicionadores de aire, renovación de la pintura interna del edificio, mejoras en los sanitarios y aberturas del edificio, como también en el salón comedor”.
Todas estas tareas están a cargo del personal del Departamento de Señalización y Unidad Operativa, dependiente de Servicios Públicos.
Durante la mañana de este martes también se realizó el desmalezamiento del predio y el mantenimiento de quinchos y canchas que se encuentran a disposición de todos los vecinos.
El municipio cede este espacio en forma gratuita para distintos eventos, para delegaciones que visitan la ciudad de La Banda, ya sea para actividades deportivas, culturales, artísticas; estas instalaciones están siempre a disposición en el Polideportivo Municipal.
El jefe comunal recordó también que el albergue es utilizado durante la realización del Festival de la Salamanca, la Fiesta de la Abuela Carabajal, de actividades religiosas, entre otras.
Campus de básquet
También relacionado con la política de apoyo a las actividades deportivas, el intendente informó que desde este miércoles y hasta el domingo se realizará con el auspicio de la Municipalidad de La Banda un campus de básquet, dictado por Fernando Duró, entrenador del equipo de Liga Nacional del Club Ciclista Olímpico.
También participarán de este evento el ex técnico del Seleccionado Argentino de Básquet y actual DT del Seleccionado de Brasil, Rubén Magnano, además de otros profesionales quienes volcarán sus conocimientos en distintas áreas.
El campus, que se desarrollará de 9 a 12 y de 17 a 20.30 en Olímpico, está destinado a entrenadores y preparadores físicos de todos los niveles, además de jugadores de básquet de ambos sexos desde los 10 hasta los 20 años.