Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, bajo instrucciones del intendente Pablo Mirolo, supervisaron los trabajos correspondientes a la primera etapa de construcción de la Escuela Primaria Municipal en el barrio Avenida.
En la oportunidad, la viceintendenta Mirta Abregú y el Jefe de Gabinete, Miguel Estefán, junto a personal de la Secretaria de Obras Públicas dieron inicio a los trabajos de preparación del terreno que consistieron en la limpieza y nivelación del predio ubicado entre calles Antaje, África, Cejolao y Asia, de lo que será una de las obras más importantes en educación dentro del ejido bandeño.
Asimismo, se destacó que se continuará con la colocación de una cerca perimetral y de los cimientos, a modo de preservar lo realizado.
Según lo indicó el jefe de Gabinete, el edificio escolar será construido con recursos propios de la comuna y con aportes del Fondo Federal Educativo.
Cabe destacar, que la construcción de la nueva escuela se planteó en varias etapas, la primera contempla el desarrollo de las aulas, sector administrativo e instalaciones sanitarias, buscando conexiones con el jardín de infantes, patio, salas especiales, bibliotecas acordes a los nuevos tiempos, donde se desarrollen las primeras actividades que generen motivaciones a los niños en su natural crecimiento.
Además, contará con aulas especiales, diseñadas con módulos que permitan ampliar los espacios en su uso para que puedan intercambiar experiencias e integrarse alumnos de diferentes cursos.
Los materiales a emplearse serán de buena calidad para que el edificio educativo perdure en el tiempo, previendo las cuestiones técnicas para que las sucesivas ampliaciones no sean conflictivas constructivamente.