El intendente Pablo Mirolo entregó indumentaria de trabajo y elementos de seguridad a un grupo de personas que están realizando un curso de formación profesional en albañilería y electricidad organizado por la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y supervisado por la Fundación Uocra.
El miércoles por la tarde el jefe comunal visitó el Centro Cultural y Deportivo “Homero Manzi” de la ciudad de La Banda donde se está desarrollando dicha capacitación, donde fue recibido por Silvia Berón, titular de la Oficina de Empleo, y por Alejandro Romano, supervisor y coordinador de la Fundación Uocra de nuestra provincia.
Al dirigirse a los presentes, Mirolo destacó la participación y la importancia del curso. “Vivimos tiempos difíciles donde cada vez hay más desempleo o se busca mano de obra calificada. Que hayan tenido la valentía o la visión de venir a capacitarse para estar mejor preparados ante cualquier oportunidad laboral que surja es muy valorable y esa es el primer reconocimiento que le hacemos desde el municipio y todos los que integramos este importante proyecto”.
“En nuestra gestión municipal –agregó- estamos convencidos que para cambiar esta difícil situación social una de las formas es el trabajo, volver a la capacitación y a la cultura del trabajo. Por eso en La Banda nos pusimos como objetivo generar fuentes de empleo a través de diferentes políticas como la del Programa Emprendiendo Sueños o los microemprendimientos que genera la Oficina de Empleo a través del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Seguidamente, el intendente bandeño realizó la entrega de indumentaria y elementos de trabajo como botines, guantes, pantalones, camisas, antiparras, barbijos y cascos. Con estos elementos las personas podrán en práctica todo lo aprendido durante el primer mes del curso. Para ello realizarán tareas de mantenimiento y construcción en el Centro de Sanidad Animal Municipal mejorando las instalaciones para un mejor servicio a la comunidad.
El curso tiene una duración de dos meses. Se divide en dos partes, una teórica y la otra práctica. Las capacitaciones están a cargo profesionales como Pablo Gabriel Paredes en el área de electricidad y Darío Olguín en albañilería.
Los participantes recibirán un certificado al culminar el curso y serán inscriptos en los registros oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ieric (Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción).