BROMATOLOGÍA MUNICIPAL BRINDA CONSEJOS SOBRE LOS ALIMENTOS EN LA TEMPORADA ESTIVAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de La Banda, dio a conocer una serie de recomendaciones con respecto a las comidas durante la temporada estival, tanto para prevenir la contaminación de alimentos como también evitar problemas de salud.

Entre las sugerencias más importantes sobresalen las siguientes: No deje alimentos cocidos o perecederos a temperatura ambiente durante más de 2 horas; nunca descongele alimentos a temperatura ambiente; refrigere las comidas preparadas y evite sobrecargar la heladera. Además, evite la contaminación cruzada, utilizando distintos utensilios para manipular alimentos crudos y los cocidos.

Aconseja además recordar que no se debe cambiar el pañal del bebé en las mismas superficies donde prepares alimentos; separe los alimentos de acuerdo a su tipo: los jugos de algunos productos pueden contaminar a otros (separe las carnes crudas de los productos listos para consumir y las verduras).

Si en su trabajo tiene contacto con ganado, deberá separar y lavar tu ropa y calzado antes de entrar en tu casa.

Al realizar las compras, comience colocando productos no alimenticios y los no perecederos y deja para el final los productos perecederos como carnes, aves, pescados o productos lácteos.

Es importante que se lave las manos antes de manipular alimentos crudos y cocidos, amamantar y atender a alguien que está enfermo. También antes de comer o beber, cuando se llega a casa de la calle, del trabajo o de la escuela.

Evite consumir aderezos caseros, sobre todos los que contienen huevo en su preparación. Se recomienda consumir aquello que han sido pasteurizados. Una vez abierto su envase debe conservarse en la heladera.

Tenga en cuenta que a la hora de manipular comida, puede dañar su persona o a su familia, por lo que hay que prestar atención.

 

¿Necesitas Ayuda?