La Oficina de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, finalizó un curso de capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) destinado a los agentes de Tránsito.
El curso fue gratuito y duró aproximadamente 3 meses, se dictó en el playón de la calle 25 de Mayo al 600 con una importante concurrencia de inspectores de ambos turnos.
El objetivo principal fue preparar a los agentes en caso de un siniestro vial o de alguna otra índole.
Responsables de la oficina manifestaron que tanto la aceptación del curso y la predisposición del personal de ambos turnos fueron muy positivos. Fue tan bien asimilado que, uno de los compañeros del turno mañana fue partícipe al poner en práctica lo que había aprendido y salvar a un amigo activando lo que se conoce como “la cadena de vida” y realizándole compresiones torácicas hasta la llegada de la ambulancia.
Cursos como estos son muy importantes, sobre todo en los inspectores de tránsito ya que suelen ser los primeros en llegar a los lugares de accidentes viales, por lo que se pretende realizar una capacitación continua. Los asistentes recibieron certificados avalados por la Secretaría.