EL JARDÍN DE INFANTES “NIÑO JESÚS” CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO INAUGURANDO NUEVAS INSTALACIONES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo inauguró en la noche del viernes las remodelaciones y ampliaciones del Jardín de Infantes Municipal Nº 1 “Niño Jesús” del barrio San Martín. Luego presidio el acto protocolar por las Bodas de Oro de la institución donde participó toda la comunidad educativa, autoridades municipales e invitados especiales.

“Para mí es un orgullo ser parte  de los 50 años de vida institucional del Jardín N° 1 de La Banda que es la piedra basal del sistema educativo municipal. Hoy estamos celebrando esta fecha con la inauguración de esta importante obra que era un compromiso con las docentes y la comunidad educativa de este jardín”, señaló el jefe comunal.

Luego agregó, “esta inauguración también muestra a donde apunta nuestra gestión. Sabemos que la educación es la base de todo y nos permite cambiar la realidad que nos duele. Los niños que reciban una buena educación serán los adultos del mañana que tendrán mejores oportunidades y a eso es lo que tenemos que apostar siempre”.

En primer término, el jefe comunal acompañado por la vice intendenta Mirta Abragú, la subsecretaria de educación Stella Maris Mirolo y la directora del Jardín N° 1 Sandra Mabel Juárez realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria. 

Luego recorrieron las nuevas instalaciones que cuentan con tres salas climatizadas, mobiliario completo, material didáctico y cuatro baños (uno para discapacitados) para el uso de los alumnos y docentes.

Para culminar esta primera parte de los actos programados, las autoridades descubrieron una segunda placa para conmemorar los 50 años de la institución y firmaron el Libro de Oro, todo en un marco muy emotivo.

Acto protocolar

La entrada de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del himno nacional marcaron el comienzo del acto protocolar que se desarrollo frente al Jardín de Infantes N° 1 “Niño Jesús” sobre la calle Islas Malvinas (N).

Un gran marco de público participó en la ceremonia donde ex docentes, la directora del Jardín, la subsecretaria de educación y el propio intendente tomaron la palabra en diferentes momentos para referirse a la fecha.

 

La parte artística la aportaron los alumnos del Jardín “Niño Jesús” que interpretaron cuadros de bailes y coreografías junto a sus maestras. La academia juvenil de folclore Santiago del Estero que fue invitada especialmente para la ocasión presento un colorido cuadro de baile para el deleite de los presentes.

La proyección de un video institucional que reflejó el crecimiento del jardín en sus 50 años de vida y un brindis entre los docentes y las autoridades municipales cerro una velada muy especial para la comunidad educativa que fue pionera en el ámbito de la educación municipal.

 

¿Necesitas Ayuda?