LA BANDA HONRARÁ A MAURICIO ROJAS CON LA IMPOSICIÓN DE SU NOMBRE A LA PLAZA EDUCATIVA Y CULTURAL DE AVENIDA BESARES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

En un claro mensaje a favor de la donación de órganos y la lucha por la vida, la Municipalidad de La Banda le pondrá el nombre de “Mauricio Rojas” a la Plaza Educativa y Cultural que se construye sobre Av. Besares, entre Avellaneda y Garay, junto al edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Dicha obra se viene desarrollando notablemente y se encuentra avanzada con el fin de jerarquizar un sitio en transformación del microcentro.

Esta ambiciosa obra, que se ha iniciado a principios de este año, representa un hecho trascendental en la renovación de uno de los sectores más relevantes de la ciudad, teniendo en cuenta su ubicación y su nombre, el cual refiere a un niño que se ha convertido en el ícono de la lucha por la vida y la donación de órganos.

Según explicó el intendente Pablo Mirolo, la plaza poseerá un amplia anfiteatro, un sector de artesanos y vendedores, anexando juegos para todas las edades y aparatos para la educación física al aire libre.

Será un espacio verde, de recreación y esparcimiento dedicado a la comunidad santiagueña, una propuesta particular generada para fusionar el acercamiento a la naturaleza y a las raíces de nuestra ciudad.

Esta obra incluye la remodelación total del edificio del Atelier Cultural, con lo cual se responde al compromiso asumido por parte del jefe comunal con las manifestaciones artísticas de la ciudad, ya que significa un lugar tradicional a histórico de la idiosincrasia bandeña.

En este sentido, destacó Mirolo que la misma será la primera plaza en la provincia pensada con un fin educativo y cultural, teniendo una gran inversión económica que genera un esfuerzo para la gestión.

¿Necesitas Ayuda?