La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Subsecretaría de Higiene de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, refuerza los trabajos de desmalezamiento y limpieza de terrenos baldíos y espacios verdes, ante las precipitaciones y las altas temperaturas, propicias para la proliferación de insectos y alimañas.
Personal de las diferentes brigadas realizan tareas de desmalezamiento y rastrado en los barrios Procrear, Mishqui Mayu, Río Dulce, El Rincón, Tabla Redonda, Banfield entre otros.
Con esta tarea se busca eliminar las malezas para evitar la proliferación de alimañas y contribuir a la seguridad de quienes se movilizan por este sector céntrico.
Desde el área se recuerda la importancia de la colaboración por parte de los vecinos para cuidar los espacios verdes, plantas, y especies arbóreas, también al respetar los horarios de recolección de residuos y evitar la acumulación de escombros, chatarras, restos de poda y desechos domiciliarios.
En este sentido, las autoridades piden a los vecinos que cuiden los espacios verdes y que colaboren con la forestación de la ciudad. Asimismo, esta dependencia continúa con la campaña de reforestación para establecer especies arbóreas en diferentes puntos de la ciudad.