La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda refuerza operativos de nivelación y riego de las calles de los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar el tránsito y evitar la acumulación de agua de lluvia.
En los últimos días se realizaron tareas en los barrios El Paraíso y San Fernando, desde la calle 2 hasta la 12.
Asimismo, autoridades del área aseguraron que estos trabajos responden a los diversos pedidos de los vecinos para hacer más transitables las calles, las que sufren los efectos de las lluvias torrenciales.
Estas tareas forman parte de acciones contempladas en el Plan de Mejoramiento y Urbanización de los barrios, por el que se comenzó a realizarse un estudio altimétrico midiendo las alturas, y relieve del terreno en diferentes sectores de la ciudad.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, manifestó: “Las lluvias producen diferentes inconvenientes en cuanto a los desagües, ya sea por las barreras físicas que se encuentran en diferentes sectores y esto ocasiona importantes inconvenientes en cuanto a la circulación por esos lugares, por esta razón se realiza este estudio en búsqueda de soluciones concretas”.
Cabe destacar que además de los trabajos desde el área remarcaron la importancia de que los vecinos no estacionen en las calles durante las tareas, para que así se pueda efectuar correctamente el mismo.