El taller “Robotikeando” es uno de los principales ejes dentro del marco de impulso a talleres que incentiven a niños y adolescentes en su creatividad y esmero de aprendizaje. La iniciativa diagramada bajo la impronta del intendente Pablo Mirolo en miras de una educación estimuladora, lleva a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda varias semanas con un gran éxito.
Dicho taller se dicta los sábados de 9 a 13 en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones y está destinado a niños y jóvenes de 6 a 15 años de manera gratuita a cargo de los licenciados Gonzalo Barrionuevo y Claudio Lemoine.
De esta manera, expresaron que está disciplina permite concebir, diseñar y desarrollar las habilidades en los jóvenes y que la importancia de que aprendan desde pequeños es para que vayan iniciándose en el estudio de las ciencias y la tecnología para un futuro.
Además, aumentar la disciplina y responsabilidad en sus vidas y el trabajo individual y grupal para permitir una mayor sociabilización con sus pares.