El SEDRONAR trabaja especialmente en las etapas escolares

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La representante de la oficina de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Nacotráfico, SEDRONAR, Lic. Mónica Oses, dio a conocer su preocupación acerca del alto índice de jóvenes que están en distintas etapas escolares y que consumen estupefacientes.

“Lo que buscamos es que los chicos entiendan qué es lo que se produce cuando se consume una bebida cola con pastillas”, detalló la Lic. Osés.

A la vez que agregó que esta situación tiene directamente que ver con el uso indebido de drogas, “seguro que estos jóvenes, de los que supimos días atrás en una nota de un diario local, consumieron pastillas que eran recetadas para un adulto, esto para un adolescente es muy grave”, sentenció.

Trabajo del SEDRONAR

Al respecto de la labor que realiza esta oficina en la ciudad, la especialista dio que “es importante la concientización en las escuelas, antes se pensaba que los niños escolarizados no necesitaba información, sin embargo hoy tenemos consumo de tabaco y de otras sustancias, como el porro, por ejemplo”.

A la vez que invitó a toda la comunidad bandeña, para acercarse a las oficinas del SEDRONAR, cita en Sáenz Peña 285. “Aquí brindamos información, organizamos charlas, contención psicológica para toda las familias que sufren este flagelo”, dijo la Lic. Osés.

¿Necesitas Ayuda?