Comienza el dictado de talleres de salud y de artesanías navideñas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde la Municipalidad de La Banda, del Centro Integrador Comunitario y la Oficina de Prevención Contra la Drogadependencia informaron que articulan actividades de salud y arte a través de distintos talleres gratuitos. Las inscripciones serán en el Centro Integrador Comunitario del Bº San Carlos, de 9 a 12 hs y de 13 a 19 hs. También podrán hacerlo en la Oficina de Prevención Contra la Drogadependencia, cita en Sáenz Peña 285, de 9 a 12 hs.

Debido a que están próximos los festejos de fin de año, cobra importancia este proyecto “Saludarte”, en el cual desarrollarán talleres de artesanías navideñas y charlas sobre la salud en general. Los organizadores detallaron que integrarán arte y salud en el contexto de continuar con las actividades de prevención y sensibilización de la población en general para evitar problemas de salud y accidentes en general.

“En las fiestas de fin de año ocurren excesos y junto a ello accidentes y problemas de salud; el consumo de bebidas alcohólicas crece y preocupa y la prevención frente a esta situación requiere especial atención porque se trata de un problema con distintos niveles de riesgos: su consumo excesivo puede llevar a un coma alcohólico, pero aún un consumo menor puede traer problemas laborales, de salud y sociales. Por eso, como primera medida, es importante conocer el funcionamiento del cuerpo frente a esta sustancia y descubrir cuáles son los propios límites”, explicaron.

Indicaron también que el objetivo de estos talleres es dar la metodología y las estrategias educativas necesarias que ayuden a concientizar y ayudar a las personas para mejorar su calidad de vida, por ejemplo e dictado del Taller de Prevención de Quemaduras, tiene como objetivo fomentar la cultura de prevención y los riesgos que existe al manipular fuentes de calor, medidas de seguridad y cómo actuar ante un accidente.

Otro de los temas relevantes que serán abordados es que el consumo indebido de drogas ha crecido, además del aumento progresivo de las demandas de tratamiento por trastorno de dependencia relacionado con episodios de violencia de género.

¿Necesitas Ayuda?