A finales del mes de abril, el transporte público de pasajeros comenzó a funcionar en nuestra provincia, tomando los recaudos correspondientes de bioseguridad que emitió el Ministerio de Transporte de La Nación y a pesar del protocolo sanitario difundido, se procedió al secuestro de un colectivo que llevaba un exceso de pasajeros.
Durante un control de rutina el personal de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda y efectivos de la policía de la provincia procedió en horas de la tarde de este viernes al secuestro de un colectivo de la Línea 1, perteneciente a la empresa El Decano que fue interceptado en Belgrano y Moreno y se constató que llevaba 41 pasajeros, cuando el mismo cuenta con 32 asientos; hecho que rompió el protocolo sanitario que se ejecuta debido al pandemia generada por el Covid -19.
Vale recordar que a finales del mes de abril, el transporte público de pasajeros comenzó a funcionar nuevamente en la provincia, tomando los recaudos correspondientes de bioseguridad que emitió el Ministerio de Transporte de la Nación. Ante la clara violación se procedió al secuestro de un colectivo que llevaba un exceso de pasajeros.
Luego del control, el chofer fue demorado por quebrantar las medidas sanitarias quedando a disposición de Fiscalía y el Juzgado de Falta de la Municipalidad de La Banda. Mientras que los pasajeros fueron trasladados al Club San Carlos para que se le tomen los datos y quedar a disposición de la Fiscalía. En tanto que la unidad móvil fue desinfectada y se procedió al secuestro de manera preventiva.
Cabe destacar el rápido accionar del personal municipal y del personal de la Seccional Nº 13, quienes tomaron todos los recaudos de seguridad y salubridad necesarios para desempeñar su labor