EL INTENDENTE MIROLO MANTUVO UNA POSITIVA REUNIÓN VIRTUAL CON EL SECRETARIO DE DESARROLLO TERRITORIAL DE LA NACIÓN

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo mantuvo una importante reunión virtual con el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de  Hábitad, Luciano Scatolini, donde evaluaron el trabajo que realizó el municipio local en la etapa de preselección de candidatos a los créditos y viviendas del Programa Procrear II. 

Luego de escuchar el informe que brindó el intendente Pablo Mirolo, Scatolini destacó el trabajo que realizó el equipo de trabajo de la Oficina Procrear dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano que asesoró a 1500 postulantes en los últimos 30 días.

En la reunión virtual,  también participaron el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el director de la Oficina Procrear, Matías Lescano, que aportaron detalles de la tarea realizada en la nueva dependencia municipal donde se asesoró y registró a los postulantes en el marco de un trabajo organizado que también tuvo como prioridad el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para prevenir contagios de covid.  

Sobre el encuentro virtual, Mirolo, señaló: «Estamos muy contentos porque hoy mantuvimos una reunión virtual con el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encargado del Programa Procrear a nivel nacional con quien hemos firmado tiempo atrás un convenio con el objetivo de poder realizar la entrega definitiva de más de 102 viviendas que se encontraban en un remanente”. 

“Este problema lo planteamos al Gobierno Nación y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitad Jorge Ferraresi se hizo eco de esta situación al igual que el presidente Alberto Fernández, entonces ambos decidieron de buena voluntad que el municipio participe en la preselección de las personas y familias que pueden ser aspirantes a las viviendas del barrio mencionado”, agregó Mirolo. 

Además dijo que, “Esta reunión fue positiva porque recibimos las felicitaciones de las autoridades nacionales ya que en tan poco tiempo hemos podido sortear con éxito esta primera instancia y ahora todo lo que tiene que ver con la documentación de las 619 familias han sido elevadas al Programa Procrear y al banco para su selección definitiva”. 

“Estamos muy ansiosos que todo lo que resta se pueda lograr también en poco tiempo y se cumpla el fin último de toda política de vivienda que es entregarle las laves a una familia para que puedan construir su hogar», dijo el jefe comunal.

Por su parte, el director de la Oficina Procrear de La Banda, Matías Lescano, destacó: «Estamos muy contentos por el desafío en el que nos ha tocado intervenir desde el municipio a través de este oportuno convenio que ha firmado el intendente Pablo Mirolo con el Gobierno Nacional”. 

“Las expectativas y repercusiones que género esto en la comunidad bandeña fue muy positiva ya que desde el día uno que se inauguró la Oficina Procrear, el pasado 5 de abril, se acercaron muchas familias, 1500 aproximadamente, que consultaron todos los pormenores para el acceso al crédito de las cuales 619 han sido preseleccionadas”, continúo Lescano.

¿Necesitas Ayuda?