El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani participó, en la mañana del jueves, de la asunción de nuevas autoridades de Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA, que se llevó a cabo en el Campo Experimental del INTA Santiago.
En este sentido, el jefe comunal asistió a la asunción de los nuevos directores asignados para Estaciones Experimentales Agropecuarias de Santiago del Estero y Quimilí, Mario Hugo Mondino y Gustavo Gerlero, con el acto central encabezado por la vicepresidenta del INTA, Nacira Muñoz; la intendente de la ciudad de Santiago, Norma Fuentes; el ministro de Producción de la Provincia, Miguel Mandrile; el presidente del Consejo del Centro Regional Tucumán-Santiago, Rodolfo Balbi; el director del Centro Regional Tucumán-Santiago, Aldo Arroyo; el director del INTA Santiago del Estero y demás autoridades y público presentes.
El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina), es una institución de referencia del desarrollo agroalimentario que está junto al productor y sus necesidades, asistiendo a los sectores sociales que requieren su atención. Su misión, es impulsar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible de un sistema agropecuario, agroindustrial y agroalimentario, competitivo, inclusivo, equitativo y cuidadoso del ambiente, a través de la investigación, la extensión, el desarrollo de nuevas tecnologías, el aporte a la formulación de políticas públicas y la articulación y cooperación nacional e internacional.
Por su parte, Nediani dijo: “Felicito a las nuevas autoridades de dos estaciones experimentales muy importantes para la provincia, por lo que quiero expresar mi total apoyo desde el municipio bandeño, e insto a continuar trabajando de forma mancomunada entre ambas instituciones como lo venimos haciendo con los convenios que tenemos desde las áreas de huertas, Desarrollo Social, Turismo y demás, los cuales vamos a seguir manteniendo y fortaleciendo por el crecimiento de la provincia y sobre todo de La Banda y cada uno de sus habitantes”.