El municipio bandeño comenzó la campaña de concientización de las normas de tránsito

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través de la Subsecretaría Ordenamiento Urbano, dio comienzo a los Operativos de Información y Concientización de Normas de Tránsito, en el marco de la campaña “Así Sí, Así No”.

En este sentido, la subsecretaria del área, Carolina Montenegro explicó que estos cuentan con el acompañamiento del Departamento de Seguridad Vial y Capacitación, Alerta Banda, Tránsito y con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dichos operativos, consisten en la incorporación de “Puntos de Acción Operativa” en zonas estratégicas de la ciudad, donde el personal de mencionadas áreas y organismo, procede a tareas de información y concientización a los conductores de autos y motocicletas que circulan por los sectores mencionados.

Por su parte, la subsecretaria dijo: «Iniciamos con esta campaña porque estamos preocupados por como conducimos. Realmente en esta ciudad hay muchos siniestros día a día y vemos que perdemos vidas, gente incapacitada y discapacitada a causa de los accidentes de tránsito, por lo que el intendente Nediani decide que esta es una forma de llegar al vecino y recordarle las normas de tránsito, como hay que conducir en la calle».

Agregó: «Realmente estamos muy preocupados por lo que esto será un primer paso para ordenar el tránsito de la ciudad que es una preocupación de todos, informando sobre los elementos esenciales de seguridad, donde buscamos despertar conciencia ya que la próxima etapa del operativo será de control».

Asimismo, el personal de los “Puntos de Acción”, destacaron la buena predisposición y recepción de los vecinos que fueron parados y que mostraron beneplácito por esta iniciativa del municipio y preocupación por la situación de esta temática en la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?