El intendente Roger Nediani se reunió con integrantes de la Red Animalista de Santiago del Estero (RAS) para diagramar acciones conjuntas con el objetivo de promover en la comunidad la tenencia responsable de mascotas.
Cabe destacar, que el área de Sanidad Animal de la comuna bandeña realiza permanentemente castraciones en diferentes modalidades, estas son a bajo costo en el Centro de Sanidad Animal y gratuitas en la Unidad Móvil de Castraciones, estas últimas se efectúan en conjunto con proteccionistas y a través de las juntas vecinales.
Tras la reunión, Marta Campos, integrante de la RAS, declaró: “La reunión con el intendente Roger Nediani fue para seguir capacitándonos junto al municipio bandeño para fortalecer el trabajo de castraciones que viene realizando. Sabemos que la sobrepoblación de perros y gatos es un tema que se tiene que asumir desde el Estado como lo viene haciendo el municipio de La Banda y hay que fortalecer este compromiso entre el municipio, la parte privada y los proteccionistas. Para ello es fundamental asesorarnos bien para poder implementar programas nacionales, éticos, económicos y eficaces, como lo son los programas de control de equilibrio poblacional de perros y gatos y lograr reducir las mismas”.
“En esta oportunidad, también concluimos en firmar un acta acuerdo y apenas esté el convenio se realizará la firma del documento con las autoridades correspondientes para darle un marco legal a este trabajo colaborativo que venimos realizando nosotros desde RAS capacitando y acompañando a los municipios de la provincia para llevar adelante de forma correcta y efectiva los diferentes programas”.
“En este marco, también se llevará a cabo un proyecto educativo junto al municipio que lo estamos armando y vamos a seguir trabajando, pero ya con un marco legal porque esta sería la tercera reunión que tenemos con el municipio de La Banda”, finalizó Campos.
RAS
Red Animalista de Santiago del Estero es un grupo integrado por proteccionistas de diferentes ciudades, municipios, comunas municipales que desde la convención realizada en Termas de Rio Hondo el 22 y 23 de febrero 2019 se ha unido para asesorar y capacitar a la provincia sobre cómo solucionar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos.
El objetivo es lograr la implementación de programas éticos, económicos y eficaces y que brinden la solución definitiva para establecer el control de la población canina y felina, procurando el bienestar de la comunidad y de los animales.
La agrupación está integrada por María Natalia Paladino de “La Voz de Ellos” de la ciudad de Frías; María Emilia Núñez de la Asociación Civil de Ayuda al Animal Abandonado Termas; Laura Pereyra proteccionista independiente de ciudad Capital; Mariela Tarchini proteccionista independiente de la ciudad de La Banda; Marta Campos proteccionista independiente de Termas de Rio Hondo; Rafael Álvarez proteccionista independiente de La Banda.