Con amplia convocatoria se realizó el encuentro de congregaciones y danza

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado viernes en el Patinódromo Municipal, se realizó un encuentro de congregaciones y danza, en el que participaron alrededor de 30 instituciones religiosas de diferentes lugares de nuestra provincia, el mismo estuvo organizado por las iglesias Alfa & Omega y Vida Nueva en Cristo bajo el lema “Jehová sana nuestra tierra 2023” y fue acompañado por el responsable del área de Culto y Religión, Roberto Jaime y el secretario de Economía de la comuna bandeña, Javier Alexandro.

Con alabanzas, baile, destacados vestuarios y mucha fe, los diferentes ministerios se reunieron para orar y dar gracias. En esta oportunidad, Jaime manifestó: “Estamos contentos de que con éste evento comencemos el año. Lo que estamos realizando es la unión de catorce congregaciones pertenecientes a La Banda, Capital y Fernández”.

“Ellos hacen su celebración para facilitar al municipio y agradecer la gestión del Intendente Nediani por abrir la única oficina de Culto que hay en la provincia; a la que próximamente daremos inicio una vez realizada la capacitación; de esta manera todas las iglesias de la provincia puedan realizar las actividades religiosas en la ciudad de La Banda”.

Asimismo, el secretario de Economía, Alexandro dijo: “Es la primera vez que me toca participar en este tipo de actividad tan interesante. Estoy gratamente sorprendido por el trabajo, la convocatoria, los números han sido espectaculares por lo que quiero saludar y felicitar a las diferentes congregaciones de toda la provincia que se han llegado y a la gente que se ha sumado”.

“Estoy muy agradecido por la invitación, por el trabajo y el acompañamiento. Es importante la contención en materia no solo social sino también en cuestiones de fe; la contención espiritual que ustedes les brindan a las personas es importantísima”

Por su parte, el pastor Martin Arrieta, perteneciente a Nueva Vida en Cristo, Reapostólica de Argentina Internacional, manifestó: “Tenemos nuestra institución en varios departamentos de la provincia de Santiago del Estero; por lo que quiero agradecer enormemente tanto a Dios, a quien proclamamos siempre, a todas las autoridades municipales que estuvieron presentes y a ustedes como prensa que nos ayudan a difundir algo tan hermoso, lindo, bonito como lo es este evento el cual superó nuestras expectativas”.

“Mi agradecimiento al señor Roberto Jaime, responsable de la oficina de Culto que siempre nos recibe con beneplácito, al pastor Ariel Cordero responsable de la Secretaría de Culto y Religión; al pastor Esteban Acuña quien colabora con APEUBA, la Asociación de Pastores de la Ciudad de La Banda; al pastor José Maidana encargado de Prensa y representante de Derechos Humanos. Gracias a todos ya que sin ustedes esto no hubiera sido posible”.

Mientras que, durante la entrevista, el pastor del Ministerio de Alfa y Omega, Ricardo Toledo expresó: “Me siento contento de poder compartir tan importante evento. Agradecemos a todas las iglesias, congregaciones, grupos de danzas y a cada joven que trabaja para Dios en este tiempo; desde nuestro lugar siempre estamos haciendo llegar nuestro mensaje a través de las Sagradas Escrituras y mostrar a Jesucristo como la única alternativa porque con Cristo todo se puede”.

A su turno, el pastor Ariel Cordero dijo: “Agradecemos la presencia de Tránsito, Alerta Banda y a Prensa por el trabajo realizado; y primordialmente agradecemos a Dios por ponernos en este lugar”.

“De parte del municipio, acompañar a las congregaciones con las necesidades requeridas y conforme a lo que el municipio pueda colaborar con cada institución “.

Asimismo, el pastor Esteban Acuña se mostró agradecido “por estar en este importante evento y ver cómo se mueve la mano de Dios. Este es el comienzo de algo que Dios tiene para esta ciudad, para nuestra provincia”

“Contamos con ustedes, Secretaría de Comunicación para expandir esto y que la gente vea que Dios es real y verdaderamente hace milagros”.

Para finalizar, el pastor José Maidana manifestó: “Estamos apoyando este evento tanto como pastor como comisionado de Derechos Humanos. Desde ya esperamos que esta unión sea de bendición y acercar a Dios a la Ciudad de La Banda, este fue el objetivo del evento. Muchas gracias y que Dios los bendiga”.

¿Necesitas Ayuda?