Cine y vigilia junto a los veteranos de Malvinas en el Cine Teatro Renzi

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por éste motivo desde el Cine Teatro Renzi se organizo una vigilia junto al Centro de Veterano de Guerra de Malvinas de la ciudad de La Banda, en la cual se proyectarán las películas “Iluminados por el Fuego” de Tristán Bauer y “Los chicos de la Guerra” de Bebe Kamin, tendientes a recordar ésta fecha tan importante para los argentinos. El valor de la entrada será un alimento no perecedero, ropa, calzados y o pañales para luego serán distribuidos en el Hospital de Niños de la ciudad.

El Cine Teatro Renzi en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra en Malvinas propone ésta vigilia con el fin de recordar la tragedia, enmarcándola como un acontecimiento que expresa la violencia desatada por la última dictadura militar, pero al mismo tiempo se trata de agradecer a nuestros soldados la entrega, el valor, el coraje y por sobre todas las cosas el amor por la patria que dedicaron en ese momento.

Se invita a toda la comunidad a participar y acompañar junto a los veteranos de éste momento tan emotivo y al mismo tiempo ayudar y colaborar a los hermanos que menos tienen.

“Iluminados por el Fuego” (2005) 20:00hs

Inspirada en el libro homónimo de un ex-combatiente de la Guerra de Malvinas, Iluminados por el fuego narra sus experiencias de cuando a los dieciocho años fue enviado a las islas para combatir a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

“Los Chicos de la Guerra” (1984) 22:00hs

Tres chicos de diferentes clases sociales van a la Guerra de Malvinas. La película cuenta paralelamente sus vidas y las consecuencias que les trae la guerra a cada uno.

¿Necesitas Ayuda?