La Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de la Municipalidad de La Banda, entregó kits hortícolas de la temporada otoño – invernal al Grupo Scout Bombero Voluntario Tomás Liberti.
Los kits donados contenían semillas de espinaca, acelga, rúcula, zanahoria, lechuga y achicoria, que serán cultivadas en la huerta comunitaria que el grupo scout bandeño tiene planificado realizar en el marco de un programa educativo voluntario.
Esta acción favoreció a las divisiones Castores, Lobatos, Scouts, Caminantes y Rover y benefició a 55 familias de los barrios Centro, Central Argentino, El Rincón, San Fernando, Los Lagos, Palermo, 25 de Mayo, Mama Antula, Tabla Redonda, Parque, Juan Domingo Perón, Lourdes, Misqui Mayu y Primero de Mayo.
El Grupo Scout Bombero Voluntario Tomás Liberti está a cargo del Ingeniero Forestal, Franco Díaz, y a la institución asisten niños y jóvenes desde los 5 hasta los 21 años de edad, que quieren conformar una huerta comunitaria y huertas familiares particulares, con el objetivo de generar conciencia sobre la producción sustentable y la importancia de mantener una alimentación saludable.
Desde el municipio destacaron que esta vinculación institucional permite aprovechar el conocimiento y los recursos dispuestos en pos de una mejor calidad de vida para los ciudadanos bandeños, gracias a las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Roger Nediani, como un auténtico compromiso con la comunidad y con estos grupos de niños y jóvenes.