En el marco del “Mes por la Acción de la Salud de la Mujer” personal de la Sala del barrio San Javier llevó a cabo un operativo de colocación de parches mamarios a fin de brindar un servicio de calidad a los vecinos.
Estos dispositivos portátiles y no invasivos colaboran en la detección temprana de patologías mamarias, contribuyendo así a mejorar la salud y el bienestar de las mujeres.
Durante la jornada, se llevó a cabo un desayuno para las pacientes, promoviendo un espacio de encuentro y cuidado de la salud. Además, se ofreció un taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y se realizaron testeos de VIH, así como controles de presión arterial.
Asimismo, el personal realizó un taller sobre enfermedades respiratorias, reforzando la importancia de la prevención y el cuidado integral de la salud de la comunidad.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso continuo impulsado desde la gestión del intendente Roger Nediani a través de los centros de salud municipales que buscan promover el bienestar y la salud de todos los vecinos de la ciudad.