La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Banda recuerda a la comunidad la importancia de una recuperación adecuada para retomar la actividad física tras la manifestación del dengue en pacientes.
El Secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, destacó que: “La virosis del dengue solía medirse en un promedio de 7 días, pero ahora estamos viendo casos que duran entre 15 y 21 días” con valores de laboratorio que reflejan por lo general una disminución de plaquetas y glóbulos blancos, así como alteraciones negativas en las enzimas hepáticas.
A su vez, Scabuzzo, subrayó la necesidad de una recuperación completa antes de retomar la actividad física. “El paciente debe realizarse análisis de sangre para evaluar su salud por lo menos 30 días desde la última sintomatología y complementar su recuperación con una dieta adecuada antes de retomar cualquier actividad física”, explicó.
Este regreso debe ser gradual, con niveles de carga leve y exigencia moderada, practicando solo 2 o 3 días a la semana para evitar recaídas que puedan perjudicar la salud.
Independientemente de la edad y de la intensidad de la actividad física previa a la enfermedad, es crucial que el regreso a la actividad sea paulatino.
Para más información, los ciudadanos pueden acercarse a los centros de salud municipales para realizar una consulta.