Durante la segunda edición de la “2° Edición Feria del Libro Municipal” de la Banda la Licenciada en Comunicación Fernanda Raschi, quien abordó el tema de la importancia de conocer y aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar el aprendizaje y la educación.
En la oportunidad, Raschi destacó que la idea es que los jóvenes aprendan a aplicar las herramientas tecnológicas que utilizan cotidianamente, como Google, la inteligencia artificial y la realidad aumentada, en sus estudios y trabajos de la vida cotidiana. De esta manera, podrán optimizar su aprendizaje y desarrollar habilidades que les serán útiles en el futuro escolar y laboral, y no seguir centrados en el punto de vista negativo que la sociedad siempre expone sobre el uso de las TICs.
Asimismo, enfatizó que no se trata solo de ser receptores de la información, sino también productores de la misma, mejorando el modelo clásico de la comunicación, convirtiéndonos en agentes “prosumidores”. “Con mis charlas busco promover el uso responsable y beneficioso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la educación, incentivando a los alumnos de que existen distintas aplicaciones o tecnologías que les pueden ayudar a futuro para un trabajo colaborativo a la par de su aprendizaje e incidencia en el mundo laboral”, expresó Raschi.