El día sábado, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, participó de un evento histórico para la provincia y el país: el traspaso de la Sede Primada de la Argentina a Santiago del Estero.
La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen, con una misa de proclamación y creación de la nueva Arquidiócesis de Santiago del Estero.
La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, y concelebrada por obispos y sacerdotes de todo el país.
El evento marcó un momento de gran relevancia para la comunidad eclesiástica y los fieles de la región, posicionando a Santiago del Estero en un lugar destacado dentro de la estructura de la Iglesia Católica en Argentina.Durante la misma, el intendente Nediani compartió su emoción y destacó la importancia de este hecho para la provincia y para todos los argentinos.
En sus declaraciones, expresó: “Hoy se va a nombrar sede primada de la Argentina a nuestra diócesis, es un día histórico para la Argentina pero particularmente para la provincia de Santiago del Estero. Además también tener en cuenta que el Papa Francisco fue muy generoso con los santiagueños porque el 11 de febrero fue canonizada Mama Antula como Santa y en esta oportunidad nuestro obispo será nombrado arzobispo y nuestra sede diocesana será la arquidiócesis de la Argentina. Estoy muy emocionado y contento, creo que los argentinos pero en particular los santiagueños estamos bendecidos, al tener tanta distinción por parte del Papa Francisco pero, por sobre todas las cosas, de Dios”.
La Arquidiócesis recibió a los representantes de la Iglesia de todo el país, y cientos de fieles se congregaron para ser testigos de este momento trascendental para la comunidad.