En la mañana del jueves, el intendente de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabezó la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Centro de Atención Médica Municipal (CAMM) N°2 del barrio San Fernando.
Este espacio, que presta servicios a una amplia zona, ha sido remodelado y ampliado para mejorar la calidad de atención y ofrecer nuevos servicios a los vecinos.
En la misma estuvieron presentes también el viceintendente Gabriel Santillán; el secretario de Salud, Julio César Scabuzzo, la diputada Provincial, Mariana Morales, concejales y demás autoridades del Ejecutivo Municipal junto con el personal del área de Salud.
Por su parte, el intendente destacó la importancia de esta obra para fortalecer el acceso a la salud en la ciudad, y resaltó: “Se incorporó una parte nueva a la infraestructura, por lo que ahora cuenta con un vacunatorio, un centro oftalmológico con nuevos profesionales de la especialidad y también un consultorio odontológico con mayor aparatología y herramientas para hacer tanto extracciones como arreglos en lo que significa la salud bucal.”La obra del CAMM N°2 forma parte de una serie de acciones impulsadas por las políticas públicas de la gestión municipal para mejorar los servicios de salud en los barrios. “Estamos muy contentos y en este sentido agradezco al secretario de Salud, Dr. Scabuzzo, a su director, el Lic. Jaimez Caro, y a todo el personal de salud que trabaja en las diferentes áreas que componen al municipio y en particular al CAMM N°2 por su gran compromiso”, expresó Nediani.
El intendente también subrayó la importancia estratégica de este centro de atención médica, dado que atiende a vecinos de los barrios San Fernando, Ampliación San Fernando, Paraíso, 9 de Julio, El Tuscal, Avenida y Río Dulce, entre otros. “Este CAMM es uno de los que cuenta con mayor jurisdicción en lo que a barrio se refiere, lo cual nos obliga a tener mayores y mejores servicios y por ello estamos trabajando en esa línea”, agregó.
En cuanto a la interacción con los vecinos, el intendente señaló: “Agradezco también el apoyo de los vecinos y el poder tener un espacio para hablar con ellos, ya que escucharlos siempre es bueno, sobre todo acerca de sus necesidades, en este caso de salud. Vamos a continuar trabajando porque para nosotros, sin ninguna duda, la salud es una política de estado municipal”.
Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Julio César Scabuzzo, destacó una importante iniciativa vinculada al área de inmunización. “Por iniciativa de nuestro intendente, nosotros hemos mandado a nuestro personal de inmunización a realizar un curso de especialización en vacunación de B.C.G., por lo que se los denomina ‘becegeistas’. En este momento, el municipio cuenta con tres becegeistas, lo cual es muy importante destacar, ya que para colocarse la B.C.G. la mamá debía concurrir a un hospital o nivel superior, lo cual le llevaba mucho tiempo y conseguir turnos era muy difícil. Ahora, con nuestro equipo capacitado, pueden acceder a esta vacuna en nuestros CAMM designados”, explicó Scabuzzo.