La municipalidad de La Banda acompañó al Colegio San Pío de Pietrelcina en su fiesta patronal 

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda acompañó las fiestas patronales del Colegio San Pío de Pietrelcina, que tuvo lugar en Plaza Belgrano en horas de la mañana del lunes.

La celebración de la fiesta patronal este año fue especial, ya que por primera vez se llevó a cabo fuera de las instalaciones del colegio, por lo que la rectora del nivel secundario de la institución, Mónica Leguizamón, dijo en la oportunidad: “Queríamos compartir nuestra alegría con la comunidad y mostrarles nuestro compromiso con la educación integral y la devoción al Padre Pío”.

Dicha institución, celebró este año su fiesta patronal con un nuevo proyecto educativo que busca formar personas integrales, con valores cristianos y un profundo amor por el Padre Pío. “Esperamos que este nuevo proyecto educativo nos permita seguir formando a los jóvenes con valores sólidos y una visión de futuro llena de esperanza”, expresó Leguizamón.

La institución, fundada en 2012, se caracteriza por su enfoque en la formación integral de los estudiantes, abarcando no sólo la dimensión académica, sino también la artística, la deportiva y la espiritual. 

Además, la rectora del colegio se refirió a sus objetivos de enseñanza: “Nuestro objetivo es formar personas completas, que desarrollen su potencial en todos los ámbitos de la vida”. “Para nosotros, la formación cristiana es fundamental, los chicos no solo aprenden valores como la fraternidad, el amor, la empatía y la humildad, sino que también conocen a Dios y al Padre Pío como guía en su camino”.

“El nuevo proyecto educativo, que se implementará a lo largo del año, se basa en la idea de ‘salvar las almas’ a través de la educación. Cuando fundé el colegio, le pregunté al Señor cómo podía ayudarle”, cuenta la rectora. “Y la respuesta fue clara: a través de la educación. Me enamoré del Padre Pío y su historia, y mi misión es educar y evangelizar, expresando su devoción”. 

La Municipalidad de La Banda, colabora en la institución con talleres y actividades para los estudiantes, a través de la Dirección de Juventud, que siempre está presente en el colegio. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de la comunidad, trabajamos en conjunto para ofrecer a nuestros alumnos las mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional”, finalizó Leguizamón.

¿Necesitas Ayuda?