La Escuela Municipal de Robótica recibió la visita de un jardín de infantes de Figueroa

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Escuela Municipal de Programación y Robótica de La Banda, recibió una visita especial de alumnos del Jardín Tortuguitas del Departamento Figueroa y del Jardín de Infantes Municipal N° 4 Haydee Herrera.

La subsecretaria de Educación y Cultura de La Banda, Alejandra Farías y el director, Facundo Farías, remarcaron la importancia de la institución y durante la visita, destacaron la relevancia de la misma, en el marco de la Feria de la Ciencia que los jardines están preparando.

En la oportunidad, el director subrayó que la escuela de robótica sigue los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) establecidos a nivel nacional, conectando las tecnologías de la información y la comunicación con la ciencia y la computación.

El objetivo es fortalecer las habilidades tecnológicas y de programación desde una edad temprana, en concordancia con las demandas y paradigmas actuales del sistema educativo.

La Subsecretaria, también expresó su orgullo al recibir a los niños y docentes del Jardín Tortuguitas de Figueroa, quienes se levantaron desde muy temprano para viajar y conocer la escuela, demostrando el interés que despierta esta iniciativa en otros departamentos y zonas rurales. “Nosotros pasamos por la vereda sin darnos cuenta de lo valioso que tenemos, y es maravilloso que otras comunidades lo aprecien tanto”, expresó la Subsecretaria.

La Escuela de Programación y Robótica, que comenzó a funcionar plenamente en 2023, creció considerablemente en su importancia dentro y fuera de la ciudad.

Farías comentó que es fundamental que el sistema educativo continúe adaptándose a las nuevas demandas tecnológicas y sociales, para que los alumnos puedan desarrollar múltiples inteligencias y habilidades que les permitan tener trayectorias escolares sólidas y continuar su formación profesional en el futuro.

El intendente Ing. Roger E. Nediani es un fuerte impulsor de este proyecto, poniendo como eje de su gestión el acceso abierto a la educación tecnológica y cultural.

Además, se destacó que esta apertura no solo se limita a los bandeños, sino también a las comunidades vecinas que buscan aprovechar estos recursos para fortalecer sus procesos educativos.

En resumen, la Escuela de Programación y Robótica se convirtió en un puente de conocimiento y oportunidades, uniendo a diferentes comunidades y promoviendo una educación que responde a las exigencias del futuro.

¿Necesitas Ayuda?