Al cumplirse dos años de su asunción como intendente de la ciudad de La Banda, el Ing. Roger Elías Nediani ratificó su compromiso con el establecimiento de un municipio de puertas abiertas, de diálogo, de consenso y de vínculo con el vecino, además de resaltar aspectos de la idiosincrasia y la historia de los bandeños.
En este sentido, el primer mandatario de la ciudad de La Banda indicó que desde los inicios de su gestión, el 31 de octubre de 2022 el municipio avanzó en los trabajos de urbanización que incluyeron la colocación de 6600 metros de cordón cuneta, pavimentación de 255 cuadras, la instalación de 3500 puntos lumínicos, reconversión lumínica LED en más de mil puntos, habilitación del Paseo Trujillo, del nuevo edificio del jardín de infantes N° 14 “Duendecito”, instalación de la planta impulsora de líquidos cloacales, refacción de las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, construcción del Obrador San Fernando, colocación de 13000 metros de cañerías para agua potable, entre otros.
Asimismo, señaló que se siente orgulloso de estar al frente de una ciudad con un pasado y un presente pujante que se forjó a través de la actividad ferroviaria, agrícola e industrial, apostando al crecimiento con producción y desarrollo de las materias primas y a la redistribución de los recursos económicos en la provincia.
En este sentido, señaló que en la provincia de Santiago del Estero es necesario que se establezca una visión integral vinculada a la educación, la justicia, la seguridad, la vivienda, pero también a la producción y al desarrollo.
Al respecto, Nediani señaló: “Estas características siempre las ha tenido La Banda que es una ciudad que a lo largo de su historia ha tenido la primera fábrica de dulce de batata, que ha sido la marca ´Pinar´, que estuvo enclavada en San Isidro y España, que inclusive se vendía a todo el país y que se exportaba; tuvo el primer molino harinero que está ubicado en la avenida Besares; tuvo la primera fábrica de embutidos que estaba en calle España casi Bolivia; tuvo la primera planta de envasado de tomate triturado que está en la calle Gobernador Taboada y Domingo Juárez. Ha tenido los primeros aserraderos de toda la provincia, la primera deslintadora de semillas de algodón, que ha vendido no solamente en todas las provincias productoras de algodón, sino también a las vecinas y a los vecinos países como Paraguay y Bolivia, La Banda tuvo las primeras empresas metalúrgicas; tenemos la primera empresa de lácteos de la provincia que es ´Lactiband´”.
“Y es así como los bandeños han transformado la materia prima, justamente logrando desarrollo, logrando también industrias que contrataron mano de obra de toda la provincia. Entonces, anhelo que esta mirada se replique a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santiago del Estero, no solo con un crecimiento edilicio sino también con un crecimiento basado en la producción y en el desarrollo”, finalizó.