Estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete” participaron en la proyección del cortometraje santiagueño “Improbable” que se realizó en la Casa del Bicentenario de La Banda, y posteriormente compartieron una charla con el productor del filme, Roque Riera.
Esta actividad se realizó el miércoles a la siesta y tuvo como finalidad que los jóvenes tengan la oportunidad de dialogar directamente con el productor y las actrices que participaron en el cortometraje sobre los procesos creativos y técnicos que implica la dirección, actuación y la producción de un filme.
En la oportunidad, el productor Roque Riera destacó: “La Casa del Bicentenario de La Banda tuvo la iniciativa de convocar a chicos de secundaria y proyectar el cortometraje ´Improbable´ como un modo de incentivar a los chicos para que hagan teatro y productos audiovisuales”.
“Luego de la proyección, hablamos con los chicos sobre temas vinculados al cortometraje, sobre cómo se realiza un producto audiovisual, cuáles son los pro y los contras de entrar en este hobbie por así decirlo. Después los chicos estaban muy curiosos y querían saber cómo se filmó y otros detalles, porque el cortometraje trata temas como la infidelidad, las coincidencias y la venganza”.
Agregó: “Para nosotros esta fue una experiencia muy linda no solamente por poder proyectar lo que hacemos sino también por poder hablar con los chicos y contarles cómo se filmó el cortometraje”.“´Improbable´ está disponible actualmente en la plataforma Flixxo donde el público puede hacer una cuenta personal y acceder de forma gratuita para ver películas, series y cortometrajes nacionales e internacionales, producciones independientes.Y dentro de poco vamos a proyectar el cortometraje en el Canal 14 de TIC”, finalizó Riera.
Por último, cabe destacar que la producción del cortometraje estuvo a cargo de los grupos “El Último Foco” y “Sombras y Trapos” y en la proyección que se realizó en la Casa del Bicentenario también estuvieron presentes las actrices santiagueñas Victoria Ábalos y Luciana Biachini, quienes participaron en este proyecto.