Se conmemoró el 31 Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada de este martes, se llevó a cabo el acto oficial para recordar el 31 Aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas por parte de las Fuerzas Armadas Argentina como así también para rendir un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

>La actividad se concretó en el Paseo Gabriel Abalos y estuvo presidido por el vice intendente, doctor Luis Daud; la senadora Ana Corradi de Beltrán; representantes del Poder Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante. También estuvieron presentes los intengrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Banda como así también miembros de instituciones intermedias y delegaciones escolares.

En primera instancia, se procedió al izamiento de las banderas de la Nación y de la Provincia, a cargo del vice intendente, Luis Daud, la senadora Corradi y un ex combatiente y se procendió a cantar el Himmno Nacional Argentino.

Luego se colocaron ofrendas florales en el monolíto que perpetua la memoria de los 14 soldados caídos en las Islas del Atlántico Sur.

Seguidamente el doctor Daud se refirió a esta importante fecha. En la oportunidad el funcionario destacó el valor de los jóvenes soldados, «quienes fueron a pelear contra una de las grandes potencias como Inglaterrra».

Más adelante precisó, «hoy esa lucha continúa, no con el fusil, sino de manera diplomática y que está encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner».

«Sepan que todos ustedes (por los ex combatientes) cuentan con nuestro apoyo en esta pelea por alcanzar un reconocimiento. A lo largo de tantos años, en las distintas generaciones se ha sembrado una semilla y hoy todos saben quienes son nuestros héroes, quienes son los soldados que fueron y lucharon por nuestro territorio», agregó.

Por su parte Carlos Córdoba, integrante del Centro de Ex combatiente agradeció, «a las autoridades municipales por el acompañamiento. En esta fecha nosotros queremos rendir un homenaje a todos los compañeros que pelearon y dejaron sus vidas por defender las Islas Malvinas».

Posteriormente, alumnos de la Escuela «Heroes de Malvinas» recitaron una poesía y como broche de oro se entonaron las estrofas de la «Marcha de las Malvinas»

¿Necesitas Ayuda?