Con éxito concluyó Seminario sobre Ceremonial y Logística Organizativa

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada de este viernes, en el Cine Teatro Renzi, concluyó con éxito el Primer Seminario Intensivo «Ceremonial y Logística Organizativa Escolar e Institucional», el cual estuvo a cargo del profesor Aníbal Gotelli.

Cabe indicar que en la última jornada la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo le entregó una plaqueta recordatoria por la visita efectuada en La Banda.

En la ocasión la funcionaria municipal destacó, «fueron dos días en donde los participantes tuvieron la posibilidad de aprender sobre un tema importante, como es ceremonial, y que hoy en día se aplica en todos los lugares». A la vez agregó, «fue un seminario de mucha utilidad y donde las personas tuvieron la oportunidad de capacitarse».

Por su parte el profesor Aníbal Gotelli en diálogo con la prensa señaló, «durantes estos dos días hemos hablado sobre la disciplina organizativa que nos sirve practicamente para todo, tanto para el estado como para las escuelas y demás comunidad. Estamos hablando de organización y le sumamos el plus que es nuestro símbolo que le preocupa a los docentes porque todavía hay muchas dudas sobre nuestros símbolos, en realidad existen reglamentaciones lo que hay que hacer es hablar sobre eso, traer la documentación y que la gente se lo pueda llevar».

«Hay mucha opinión sobre protocolo y no se tiene conocimiento sobre las técnicas. Nosotros tenemos documentación, decretos, resoluciones, que organizan al protocolo y hay que leerlas. El protocolo no divide a la gente, todo lo contrario nos permite relacionar armónicamente», sostuvo.

Por otra parte Gotelli indicó, «la comunicación es importante, porque nosotros todo el tiempo estamos comunicando desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Cuando uno entra en contacto con una segunda persona ya estamos comunicando».

También expresó, «nosotros colocando los símbolos estamos emitiendo un mensaje, en el mundo el ceremonial y la logística organizativa es una disciplina más de la comunicación a través del metalenguaje de la organización».

¿Necesitas Ayuda?