El 70 u 80% de los bandeños sufren de hipertensión arterial

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada de este martes, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se realizó una jornada sobre cómo prevenir las patologías de hipertensión arterial y accidente cerebro vascular. La capacitación estuvo a cargo del licenciado Diego Torres y el médico Juan Salvatierra, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social.

En diálogo con la prensa Salvatierra comentó, «en la jornada de este martes hemos abordado los temas de hipertensión arterial y ACV, como así también política sanitaria saludables».

Con respecto a las pautas de prevención explicó, «hacemos hincapié en los hábitos saludables como por ejemplo las caminatas, en el tipo de alimentación. Los ciudadanos deben saber que la enfermedad de la hipertensión es silenciosa y cuando da síntomas es tarde y se asocia a todas enfermedades como la diabetes y la complicación más severa sería el ACV».

Más adelante manifestó, «el ACV es algo brusco; pero en la actualidad no se habla sobre accidentes cerebro vasculares ya que se puede prevenir; entonces se está hablando sobre accidente cerebrales. La forma más frecuente es el súbito dolor de cabeza intenso con ganas de vomitar, dificultad para tragar, ante estos síntomas deben recurrir a un centro asistencial y el médico tiene dos horas para diagnosticar».

Consultado sobre el porcentaje de bandeños que sufren estas patologías comentó, «la mayoría de las personas no saben que tienen presión alta. El 70 u 80 por ciento de los bandeños sufren este problema, y de ahí el 50 por ciento no saben que tienen hipertensión, ya que no da síntomas».

Salvatierra señaló, «los médicos salimos a las casas, hacemos prevención y cuando detectamos al enfermo hacemos el tratamiento correspondiente tanto en la parte farmacológica como en los hábitos de alimentación y de actividad física».

¿Necesitas Ayuda?