La Oficina de la Diversidad repudió la agresión a un integrante del colectivo LGBT

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los responsables de la mencionada área enviaron un mensaje a los agresores, «a quienes nos agreden les decimos cada vez que golpeen más vamos a levantarnos con más fuerza para seguir luchando por nuestros derechos».

Los responsables de la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Municipalidad de esta ciudad, repudiaron la cobarde agresión sufrida por un joven integrante del colectivo LGBT.

A través de un comunicado de prensa los responsables del área indicaron, «el hecho sucedió el viernes 17 de mayo cuando conmemorábamos el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Identidad de Género. En la oportunidad fue interceptado por un grupo de inadaptados que previamente lo insultaron diciendo putos no queremos aquí y luego lo agredieron a golpes de puño causándole una herida de consideración».

Más adelante agregaron, «no todo quedó ahí, al dirigirse a la Unidad Regional Nº2, para realizar la correspondiente denuncia, obtuvo por respuesta una rotunda negativa además de las burlas de los efectivos policiales, «no estamos para esas tonteras. Dejate de joder».

En otro tramo del comunicado explicaron, «nuestro compañero llegó hasta el Gimnasio Municipal donde realizábamos el acto y nos relató lo vivido. Esta oficina tomó cartas en el asunto, acompañamos al joven a la Seccional 13 donde se realizó la denuncia por agresión y una exposición por el accionar del efectivo policial».

A la vez destacaron el acompañamiento de la senadora Ana Corradi y de la Oficina de Derechos Humanos de la ciudad.

Finalmente manifestaron, «lo sucedido nos causa un profundo dolor, rabia e impotencia. Somos conscientes de que tenemos un largo camino por andar todavía y muchos más espacios para conquistar. A quienes nos agreden les decimos cada vez que golpeen más vamos a levantarnos con más fuerza para seguir luchando por nuestros derechos».

¿Necesitas Ayuda?