EL GIMANSIO MUNICIPAL COMO AMBITO TERAPEUTICO PARA A LOS ADULTOS MAYORES.

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más de 70 adultos mayores asisten diariamente al gimnasio municipal para realizar actividades en el marco del proyecto “Por tu salud”. En dialogo con la profesora María José Álvarez y un grupo de integrantes explicaron que las actividades que realizan son de carácter terapéutico, correctivo y recreativo, sobre todo teniendo en cuenta que esta franja etaria es en su mayoría sedentaria dificultando las actividades diarias de estos si no realizan a ctividad física para mejorar su calidad de vida.

El grupo funciona desde hace 5 años atrás, y ha beneficiado a cientos de bandeños, el proyecto se desarrolla con el acompañamiento de los médicos del Policlínico municipal, quienes periódicamente le realiza controles de glucosa, presión arterial a cargo de una enfermera la cual todos los días acompaña al grupo. Por otra parte es importante destacar que las instalaciones están dotadas de equipamiento y áreas especiales para el trabajo con adultos.

Los que integran el grupo destacan al municipio por este emprendimiento y sobre todo porque como grupo conforman una gran familia, explican ayudándose mutuamente, en situaciones difíciles y acompañándose a la hora de superar sus limitaciones. También es importante mencionar que entre las actividades también se incluyen terapia en la pileta tres veces a la semana y viajes a distintos lugares con el fin de afianzar los lazos de amistad creados.

El municipio tiene como objetivo fundamental priorizar las políticas en materia de salud, por este motivo promueve este tipo de actividades con el fin de que los adultos encuentren un espacio de recreación y de sano esparcimiento.

¿Necesitas Ayuda?