MAS 1000 PERSONAS POR MES ASISTEN A LAS PILETAS CLIMATIZADAS MUNICIPALES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las piletas climatizadas inauguradas el 15 de septiembre del 2011, ya reúnen a cientos de bandeños, que se congregan para realizar actividades de recreación y terapéuticas, los profesores a cargo de las clases explicaron “los interesados vienen tres veces a la semana y la finalidad puede aprender a nadar, en el caso de los niños y jóvenes y a entrenar en el caso de los que eligen a esta disciplina para competir”.

Por otra parte los mismos destacaron que los alumnos de los profesorados en Educación Física encuentran allí, un espacio para sus prácticas y exámenes. Las clases terapéuticas, ofrecen también la posibilidad de recuperación en dolencias de columnas, dolores musculares, entre otras quienes están asesorados por fisioterapeutas, para realizar ejercicios acuáticos tendientes a la recuperación de alguna dolencia en particular, trabajando con música, flotadores entre otros elementos.

Los que asisten a se dividen en diferentes edades y otro de sus fines tienen que ver con mantenerse activos en el caso de los adultos mayores, quienes tienen asignados horarios para su utilización. Es importante destacar que los niños con discapacidades, también hacen uso de las instalaciones para su recuperación, por lo tanto son muy solicitadas en esta época del año.

Por informes los interesados deben hacerlo en las instalaciones del gimnasio municipal ubicado en calle Besares y Lavalle de la ciudad de La Banda y las inscripciones en la Dirección de rentas donde se paga las cuotas previa presentación de la revisación médica.

¿Necesitas Ayuda?