Programa de ingreso social con trabajo «ARGENTINA TRABAJA» beneficia a todos los bandeños

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El municipio Bandeño ha sumado los beneficios del PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO «ARGENTINA TRABAJA» desde el 02 de Mayo del 2011 a partir la firma de un primer Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de este Programa se ha logrado trabajo en forma mancomunada entre las diferentes secretarias de este municipio

En su primera fase se constituyeron 17 Cooperativas de aproximadamente 60 (Sesenta) cooperativistas cada una, asociando a un total de 1.020 bandeños y se adoptaron módulos de trabajo con el fin de satisfacer y fortalecer las necesidades tanto de la ciudad como de los beneficiarios del programa.

Los módulos trabajados en la primera fase fueron: Saneamiento Ambiental e Infraestructura Urbana.
En octubre del año 2.012 este organismo suscribió el segundo convenio. Para esta segunda fase, en la que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se han dispuesto cambios en los Módulos como también en la conformación de las cooperativas, que resultaron 32 de aproximadamente 30 (Treinta) cooperativistas cada una y debiendo desde el Municipio adecuarnos a la nueva etapa. Los módulos de esta nueva etapa se encuentran diferenciados en Talleres (que además servirán para la Capacitación Técnico-Practica), Mejoras de la ciudad entre otras.

Gracias a estas acciones las cooperativas han logrado una imagen positiva en la ciudadanía ayudando a los mismos en la toma de conciencia, sobre todo en el cuidado del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes.

Es tarea diaria de estas, recorrer las calles recolectando basura, limpiando diferentes sectores, parquizando plazas, entre otras acciones.

¿Necesitas Ayuda?