El municipio cuenta con el servicio de atención Psicológica gratuita

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este proyecto forma parte de del conjunto de estrategias que implementa el municipio a fin de lograr que el lema “la salud es un derecho de todos y no de unos pocos”

El municipio implementó desde el año 2010 en el C.A.M.M. Nº 1 de “Tabla Redonda” y en la Sala de Primeros Auxilios de Bº Avenida”, el servicio de psicología municipal, el cual tiene como objetivo la prevención, diagnostico y tratamiento psicológico de los ciudadanos, para ello se procedió al equipamiento y acondicionamiento del espacio, adquiriendo material de diagnostico psicológico (test psicológicos psicométricos y proyectivos) y material didáctico.

Este servicio está a cargo del Lic. Cesar Fernando Luna y se implementó paulatinamente, en una serie de etapas programáticas en todos los centros de atención de salud municipal (C.A.M.M., C.I.C. y Salitas de primeros auxilios).

El Lic. Luna explicó uno de los responsables de este espacio, ya que son varios especialistas en el equipo, explicó que la propuesta surgió a partir del relevamiento de las necesidades realizadas en los barrios bandeños, el cual pretende tener una visión activa e inclusiva de la problemática social, con la intensión de trabajar en forma articulada con diversas áreas de la municipalidad, como el programa preventivo municipal de lucha contra las drogas, la oficina de empleo, los jardines de infantes municipales entre otras.

Así mismo fue ampliando su campo y áreas de trabajo; en una primera etapa estuvo orientado a trabajar principalmente con los niños y adolescentes, con el fin de realizar la detección precoz de estos, con problemas de aprendizajes, trastornos generalizados de desarrollo, retraso madurativo, detección de lesión cerebral, orientación vocacional y ayuda a los adolescentes con problemas con las drogas, realizando de esta forma informes y su correspondiente derivación en caso de ser necesario.

Funcionarios del área de salud informaron también, que con respecto a la atención de adolescentes con problemas de droga se trabaja en coordinación con el programa preventivo municipal y los médicos de los diferentes centros de salud municipal.

Cabe destacar que este servicio posibilita que todos los habitantes del la ciudad de La Banda y zonas rurales aledañas y en especial las personas de bajos recursos con hijos especiales puedan contar con atención psicológica de excelencia; siendo que en muchos casos se ven disminuidos en sus posibilidad de tratamiento y diagnostico en forma privada.

Por informes y pedido de turnos los interesados deben dirigirse a los centros asistenciales correspondientes
En el CAMM Tabla Redonda en el horario de 13 hs en adelante y en la Sala de Primeros Auxilios, sumándose el servicio que se brinda en el Centro integrador Comunitario del Barrio San Carlos, todos los días por la mañana a cargo del Lic. Manzur. Se debe destacar que los profesionales pertenecen al equipo de médicos comunitarios.

¿Necesitas Ayuda?