La Banda se prepara a vivir un 9 de julio con sabor a libertad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Para el próximo 9 de julio, la Municipalidad de esta ciudad ha organizado una importante actividad para festejar el Día de la Independencia; El acto central se desarrollará en la avenida Belgrano y Las Heras; y la parte artística en la Plaza Belgrano. Todo estas actividades se harán bajo la denominación, «La Banda, con sabor a Libertad».

Todo comenzará el 8 de julio con la Velada de Gala, la cual se desarrollará a partir de las 21.30 en las instalaciones del Cine Teatro Renzi.

Para esa noche se ha previsto la actuación la Agrupación de Cámara «Vanguardia»; grupo de teatro «EaPePe» y la Brújula Tango.

La actividad culminará con la entonación del himno nacional.

Acto central

En tanto para el 9 de Julio, el acto central se hará en la esquina de Avenida Belgrano y Las Heras. Todo comenzará a las 08.45 con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano y el encendido de la llama votiva. Posteriormente las autoridades se trasladarán al palco oficial.

Una vez concluida la parte protocolar; se realizará la parte artística que se hará en la Plaza Belgrano.

Allí los presentes disfrutarán de actividades gauchescas; títeres para niños y personajes patrios.

También habrá un espectáculo de danzas a cargo de la Academia La Chacarera y Julio Argentino Gerez; además, se ha previsto demostraciones de destrezas gauchas como así también jinetes y caballos.

Por otra parte la organización ha programado la degustación de platos típicos como por ejemplo mate cocido; empanadillas; moroncitos; chipaco; pan casero; mazamorra; y arroz con leche.

Por último se debe destacar que todo esto será amenizado con la presencia de folcloristas de la talla de Fredy Argañaraz; Marcelo Flores y Valeria Díaz entre otros cantores.

¿Necesitas Ayuda?