Protenencia presentará a nivel nacional su operativo de invierno

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sábado a partir de las dos de la tarde en la Plaza Belgrano, el Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable, desde La Banda realizará un lanzamiento para todo el país del Operativo de Invierno 2013.

Al respecto el vice intendente de La Banda, doctor Luis Daud en diálogo con la prensa comentó, «este sábado 13 de julio, más de 15 funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación vienen a lanzar una campaña nacional desde La Banda y desde aquí se irán para el Norte y Sur de la Argentina; pero la presentación oficial se hará en nuestra ciudad».

Más adelante agregó, «en esta oportunidad el Protenencia, llegará con una obra de títeres, habrá varias carpas donde se brindarán charlas, harán operativos de adopción».

«Nos entregarán insumos y dos quirófanos compactos los cuales están en dependencia del Concejo Deliberante; vacuna. Además, nos proveerán de un laboratorio que será instalado en el Centro de Atención Animal que será inaugurado a fin de mes, posiblemente el 24 de julio», acotó el funcionario.

Daud señaló, «lo importante de esta campaña es que ellos valorizan el trabajo que hacemos en La Banda y lo pone de ejemplo para todo el país. Aquí se ha logrado conjugar la labor de una ONG con el Gobierno Municipal, algo que muy pocas veces se puede alcanzar, generalmente no dieron resultados positivos».

También comentó que el Gobierno de Tucumán ha solicitado el quirófano móvil de La Banda, «concretamente el Ministerio de Salud nos lo pidió prestado para que en la vecina provincia se hagan un operativo integral; nosotros accedimos al pedido y el vehículo irá».

Reunión con otras ONG

En otro orden de cosas el vice intendente, doctor Luis Daud acompañado por la senadora Ana Corradi de Beltrán recibió a dos ONG una de la ciudad de Forres y la restante de Fernández.

La idea de este encuentro fue aunar criterios de trabajo para desarrollar tareas en conjunto.

Sobre el particular la legisladora nacional señaló, «estamos conversando con los miembros de estas dos ONG, que despliegan una tarea muy importantes en el Dpto. Robles. Nosotros les pedimos que presenten una nota dirigida a las autoridades nacionales, solicitando una unidad de quirófano móvil».

Mientras tanto los profesionales del Centro de Salud Animal y del Voluntariado Banda «Por uno menos en la calle», organizarán capacitaciones y verán la factibilidad de acompañarlos en las castraciones.

«Nosotros estamos dispuestos a colaborar con toda esta gente; son personas que tienen muchas ganas de trabajar. Además, es un trabajo importante el que debemos apoyar», concluyó Daud.

Finalmente se informó que todas estas acciones se complementarán con una tarea de concientización pedagógico y de formación que se está planificando desde el Voluntariado Banda.

¿Necesitas Ayuda?