La magia de “CIRQUERA” se proyecta en el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El excelente documental de Andrés Habegger y Diana Rutkus hace su estreno en el Cine Teatro Renzi – Espacio INCAA éste lunes 15 de Julio a las 22:00hs. Por medio de un detallado relato, se conocen las experiencias de los circos ambulantes que poblaron una gran parte de la Argentina en un pasado no muy lejano.

Diana Rutkus nació nómade pero esto lo supo muchos años después. Hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones y baterista, Diana vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante. Cuando tenía cinco años y su mundo era ese, los padres abandonan el oficio y se vuelven estables.

Mucho tiempo después ella decide explorar aquel universo desde su interior e indagar sobre lo que fue una cotidianeidad diferente y particular. Diana inicia un recorrido sin saber a ciencia cierta donde concluirá. Cirquera explora un universo que fue popular y masivo en Argentina en el siglo XX, y que ya no existe tal como era, pero que perdura en las vivencias y sensaciones de quienes habitaron ese mundo y fueron trasformados por él.

¿Necesitas Ayuda?