Importantes figuras del espectáculo estarán presentes en los 101 Aniversario de La Banda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Cuna de Poetas y Cantores se prepara para celebrar sus 101 años de vida. Por tal motivo la Comuna está organizando numerosas actividades para conmemorar este acontecimiento; entre ellas se prevé la presentación de Hernán Piquín en el Cine Teatro Renzi.

En este sentido miembros de la organización explicaron que la celebración comenzará el 30 de agosto y se extenderá hasta los primeros días de octubre.

Los actos arrancarán con el III Encuentro Coral «Los Coros le Cantan a la ciudad», del cual participarán más de 20 agrupaciones de distintas partes de la provincia y del país.

Para el 2 de setiembre, actuará el bailarín Hernán Piquín quien presentará su tributo a Queen. La actuación se hará en el Cine Teatro Renzi.

También habrá actividades para homenajear a todos los inmigrantes, aquellos que pusieron su granito de arena para engrandecer a esta ciudad.

Los niños también tendrán un lugar preferencial en los festejos, ya que realizará el espectáculo denominado «La Banda de los Niños» consistente en show de magia, zancos, muñecos, entre otros. Cabe mencionar que esto estará destinado a los niños de los distintos barrios de la ciudad.

Por segundo año consecutivo se realizará el 8 de Septiembre el II Encuentro de Poetas y Cantores, en el horario de 19 a 23 horas.

Para el 11 de septiembre se ha previsto efectuar un acto por el Día del Maestro el cual se realizará en la intersección de avenida San Martín y Alem; en la oportunidad participarán delegaciones escolares, sociales, culturales y deportistas. Ese mismo día habrá una cena destinados a todas las docentes de los jardines de infantes.

Como se anunció oportunamente, el 12 y 13 de septiembre en la tradicional esquina de Besares y Belgrano se llevará a cabo la IV edición del Festival de La Salamanca Rock 2013 con la participación de importantes bandas nacionales y las mejoras de la región. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.

Para el 14 de septiembre se ha previsto efectuar la Velada de Gala con la presentación de Raly Barrionuevo, una orquesta de cámara, un ballet, cantantes, tenores y sopranos. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Cine Teatro Renzi. Este mismo día, en el escenario de Besares y Belgrano se elegirá a la Reina de la ciudad.

El 15 de septiembre habrá un espectáculo variado, en la tradicional esquina de Besares y Belgrano a modo de vigilia numerosos artistas le cantarán a La Banda.

El 16 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana, se hará el acto oficial del cual participarán autoridades locales, nacionales e invitados especiales como así también delegaciones escolares. Para esta ocasión se trabaja en la organización de un desfile de agrupaciones gauchas con sus caballos provenientes de diferentes localidades del interior provincial y de provincias vecinas.

Luego de la parte protocolar, se montará una villa artística la cual se hace por segundo año consecutivo. Se trata de un paseo con varios escenarios con una muestra artística variada.

Por la noche se hará el espectáculo central, del cual tomarán parte artistas de renombre nacional e internacional.

En tanto para el 20 de septiembre se está organizando una importante movida del cual tomará parte los estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad.

Finalmente del 26 de septiembre al 6 de octubre se desarrollará el Festival Nacional de Títeres denominado «Titiriteando» en el cual participarán grupos nacionales e internacionales de Catamarca; La Plata; Tucumán; Mendoza; Chile; Perú; Bolivia. Este show se presentará en escuelas, barrios y plazas de toda la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?