Expondrán la muestra itinerante «Eva Perón, Mujer del Bicentenario»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este lunes 9 de septiembre, a partir de las 19.30 en las instalaciones del Cine Teatro Renzi se habilitará la muestra gráfica itinerante «Eva Perón, Mujer del Bicentenario». Cabe señalar que esta actividad se desarrolla en el marco del 101 aniversario de la ciudad.

Los organizadores destacaron que la muestra llega a nuestra ciudad merced a la gentileza del Ministerio de Educación de la Nación.

La idea fundamental de esta muestra es exponer los ideales y sus obras 1919-1952, bajo el lema «Donde hay una necesidad, nace un derecho».

El objetivo principal es dar a conocer el ideario y rol político de Eva Perón y las características del período histórico que protagonizó. También se busca promover la reflexión y el debate en torno a hechos históricos, género, derechos humanos, movimiento obrero y políticas sociales.

Cabe mencionar que desde 1946 Eva, comenzó su lucha para que se sancione la ley de sufragio femenino e inicia una campaña para que se apruebe el proyecto.

El 9 de septiembre, con los palcos del congreso lleno de mujeres, se logra la sanción de la ley 13.010 que se promulga el 23 de setiembre.

Por último se debe mencionar que la muestra se compone de 32 paneles a cargo de talleristas del Ministerio de Educación e invitados especiales de nuestra provincia.

¿Necesitas Ayuda?